Las puertas batientes son las más comunes y con mayor presencia en nuestro mercado, están en todos los entornos de nuestra vida cotidiana, prácticamente el 100% de la población acciona a diario una puerta batiente en cualquier parte del mundo.

 

 

Se reconocen porque llevan bisagras o puntos de giro en la parte vertical derecha o izquierda y al cerrar baten sobre un marco. Nosotros personalmente creemos que para mucho uso es una puerta muy fiable, también somos conscientes de que son muy peligrosas, ¿a quien no le pilló los dedos una puerta batiente alguna vez?.

Teniendo en cuenta de que los automatismos para uso intensivo suelen ser hidráulicos y de gran potencia, estos sin las medidas de seguridad adecuadas son armas cargadas apuntando hacia nosotros o los demás usuarios, no obstante existen medidas de seguridad que las vuelven inofensivas.

Disponemos de automatismos para puertas batientes de tráfico peatonal, de táfico de vehículos, para un uso intensivo o residencial.

Los organismos competentes a lo largo de los últimos años han implantado normativas para influir en la seguridad de las puertas automáticas, aún así, vemos accidentes a diario por que estas no cumplen las normativas mínimas de seguridad.

Adaptamos su puerta existente a las normativas vigentes, marcamos su puerta con la CE, expedimos un certificado de las operaciones realizadas y realizamos la inspecciones de mantenimiento de acorde a las diferentes normativas que regulan las mismas para su seguridad.